Comparador minicréditos

Con ASNEF

Desempleados

Desempleados

Blog

0

Préstamos concedidos

0 %

Solicitudes aprobadas

#COVID19 🔴 Las autoridades investigan la muerte de una mujer de Nueva Gales del Sur que desarrolló coágulos de sangre después de la vacunación Covid | Salud #COVID-19 #COVID_19

El regulador de medicamentos de Australia y el departamento de salud de Nueva Gales del Sur están investigando la muerte de una mujer diabética de 48 años que desarrolló coágulos de sangre después de recibir una vacuna contra el coronavirus.

La mujer, del lago Macquarie en la costa central de Nueva Gales del Sur, recibió la vacuna el viernes pasado y desarrolló coágulos de sangre al día siguiente antes de ser sometida a diálisis. Murió el miércoles.

La ABC informó el jueves por la noche que las pruebas iniciales no mostraron un vínculo concluyente entre su condición y la vacuna, pero la Administración de Productos Terapéuticos está investigando si podría haberse relacionado.

0 €

préstamo

a devolver en 0 días
0 €

interés

solicitudes aprobadas 0 %
0 €

préstamo

a devolver en 0 días
0 €

interés

solicitudes aprobadas 0 %

El departamento de salud federal dijo que la TGA y NSW Health estaban investigando la muerte.

“Como parte de este proceso, la TGA está buscando más información clínica, incluidos los resultados de pruebas clínicas del departamento de salud de NSW”, dijo el departamento federal en un comunicado. “Aún no se ha establecido si existe algún vínculo entre la vacuna Covid-19 y la trágica muerte”.

No se ha confirmado si la mujer recibió la vacuna AstraZeneca, que hasta ahora se ha relacionado con dos casos de coagulación sanguínea extremadamente raros en Australia.

El gobierno federal anunció la semana pasada que la vacuna Pfizer ahora era la preferida para cualquier persona menor de 50 años. El panel asesor de expertos independientes de Australia sobre vacunas señaló un riesgo pequeño pero potencialmente mayor de desarrollar un trastorno de la coagulación raro y grave después de que la vacuna AstraZeneca se administre a menores de 50 años. .

Pero los expertos advirtieron que era posible que la muerte del hombre de 48 años no estuviera relacionada con la vacuna.

“Ahora sabemos que existe una asociación con efectos secundarios muy raros, pero es un tipo de coagulación muy particular”, dijo a Guardian Australia la profesora Catherine Bennett, presidenta de epidemiología de la Universidad de Deakin.

Credito avalado con tu coche

Entre 1.000€ y 15.000€

Al rellenar el formulario de solicitud tendrás que facilitar la marca y modelo de tu vehículo. En función de ello, en la misma pantalla, recibirás una oferta por tu vehículo

Credito avalado con tu coche

Entre 1.000€ y 15.000€

Al rellenar el formulario de solicitud tendrás que facilitar la marca y modelo de tu vehículo. En función de ello, en la misma pantalla, recibirás una oferta por tu vehículo

“La coagulación en general es bastante común y tenemos alrededor de 17.000 casos al año. Pero estos que hemos visto con algunos de los receptores de AstraZeneca son coágulos que generalmente solo vemos uno en un millón ”.

Bennett dijo que la cronología informada habría significado que la mujer desarrolló coágulos inusualmente rápido. También dijo que era notable que el jefe de la TGA, el profesor John Skerritt, no hubiera mencionado el caso durante los comentarios públicos de esta semana.

Skerritt dijo a los periodistas el martes que la TGA había recibido “una gran cantidad” de informes de coagulación, pero ninguno que “pareciera muy sospechoso”.

“Es algo que pueden diagnosticar con bastante rapidez, no es una condición en la que dirían ‘Bueno, simplemente no lo sabemos’, así que diría que mantén la calma y espera a escuchar lo que dice la TGA”, dijo Bennett el jueves por la noche. .

“Sería inusual que los síntomas se desarrollaran tan rápidamente después de la vacunación y creo que probablemente nos habríamos enterado de ello a principios de semana. Las personas deben estar seguras de que lo examinarán muy, muy de cerca para ver si la vacuna contribuyó. En esta etapa, no parece, pero aún no lo sabemos “.

El departamento de salud federal dijo el jueves por la noche que los trastornos de la coagulación de la sangre que se están investigando en relación con la vacuna AstraZeneca eran “muy raros y difieren de los coágulos sanguíneos comunes o tromboembolismo venoso que ocurren en alrededor de 50 australianos todos los días”.

“El trastorno de la coagulación que se investiga en relación con la vacuna AstraZeneca Covid-19, que ahora se conoce como ‘síndrome de trombosis con trombocitopenia’ (STT), se ha confirmado en solo dos casos de más de 700.000 personas que han recibido la vacuna AstraZeneca. en Australia.”

NSW Health dijo que “la muerte de cualquier persona es siempre una tragedia y nuestras condolencias están con la familia y los seres queridos de la persona que falleció”.

0 €

préstamo

a devolver en 0 días
0 €

interés

solicitudes aprobadas 0 %
0 €

préstamo

a devolver en 0 días
0 €

interés

solicitudes aprobadas 0 %

“No es necesario llegar a una conclusión sobre una relación causal con la vacuna para sospechar o informar un evento adverso. Se notifica a NSW Health cuando ocurre un evento adverso grave o inesperado ”, dijo un portavoz.

“NSW Health investiga estos eventos y refiere los hallazgos de su panel de expertos a la TGA, que es responsable de evaluar la causalidad. Muchas afecciones pueden surgir durante la vida normal, ya sea que se administre una vacuna o no, pero sigue siendo importante informar cualquier evento nuevo grave o inesperado para que la seguridad pueda controlarse adecuadamente “.

A principios de esta semana, la TGA dijo que un segundo caso de un síndrome de coágulo sanguíneo raro en Australia estaba “probablemente” relacionado con la vacuna AstraZeneca. El caso se produjo después de que un hombre de Melbourne de 44 años también desarrollara el síndrome a principios de abril.

Skerritt dijo que en ese momento el diagnóstico de la segunda mujer fue “complicado por algunas otras condiciones” y el riesgo de desarrollar efectos secundarios sigue siendo extremadamente raro.

Las autoridades sanitarias estiman que el síndrome afecta de cuatro a seis casos por cada 1 millón de personas que reciben la vacuna AstraZeneca, pero puede causar una tasa de muerte de hasta un 25% cuando ocurre. El Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización, un grupo independiente de expertos médicos que asesora al ministro de salud, dijo: “Se puede esperar que ocurran más casos, aunque raramente”.

Artículo fuente